Las carreteras más peligrosas de México

Transportar carga por carretera en México es una tarea complicada por las largas distancias que hay que recorrer, la infraestructura inadecuada en diferentes zonas del país y, cada vez en mayor medida, la inseguridad que enfrentan los conductores a diario.

Con gran impunidad, cárteles del crimen organizado y bandas especializadas en el robo al autotransporte impiden el libre tránsito de los camiones y tráileres que circulan por el país. Y la violencia en contra de los conductores va al alza.

¿Cuáles son las carreteras más peligrosas de México y porque? 

5.- Matehuala-Monterrey

Esta autopista es completamente recta, pero un trayecto tan monótono provoca el sueño de los conductores, además del exceso de velocidad que es más común, la convierte en una de las carreteras más peligrosas.

Y debido al derramamiento de aceite lubricante que suele escurrir de los carros y camiones que transitan esta vía, suscitan accidentes fatales, mejor no confiarse y tomar unas tazas de café antes de vagar por aquí.

4.- La rumorosa

Esta ruta que atraviesa Baja California entra en la lista no por la cantidad de accidentes que son ocasionados en aquel pavimento, y tampoco por los robos, sino por la fatalidad que conlleva la más mínima distracción.

¡Si los conductores se dan el tiempo de apreciar el hermoso paisaje que recorre, es una alta posibilidad de morir!

3.- Cdmx – Querétaro

Esta carretera que pasa también por Hidalgo y el estado México (estado más peligroso del país) es todo una joya, incluso con un mínimo de tres accidentes diarios la razón por la que alcanza el tercer lugar es debido a su alto índice de asaltos, la mayoría de ellos maniobrados con violencia física y armas.

2. Cdmx- Puebla

Cualquier carretera que conecte con este estado entraría a esta lista, con uno de los mayores índices de percances viales en México, esta carretera llega al segundo lugar de esta lista, pues ha sabido mantener un equilibrio entre accidentes de tráfico y asaltos a mano armada, específicamente en el trayecto de triangulo rojo los más afectados son nuestros héroes anónimos, las y los transportistas.

1.- Puebla- Córdoba

Al ser la carretera que toca más puntos del conocido como Triangulo rojo, es la carretera que más presenta asaltos, pues por cada 10 robos a camiones de carga en el país, 2 suceden en puebla.

Miles de conductores son usuarios de estas vías, y aún tomando sus medidas de precaución no son exentos de sufrir algún suceso imprevisto de estas carreteras, los riesgos que recorren México, son tantos que pueden intimidar hasta los más experimentados, pero es importante conocerlos para poder ser precavidos al andar por ellos.

Es por ello que nuestros choferes son nuestros héroes anónimos, arriesgando su vida diariamente para llevar a cabo su encomienda.