LA SEGURIDAD Y EL TRANSPORTE DE CARGA

El robo al transporte de carga en México ha sido un problema que se ha tratado desde años anteriores, este delito impacta con hasta 92,000 millones de pesos anuales al PIB, de acuerdo con la iniciativa privada y cifras oficiales.

En marzo y abril, los primeros dos meses de la crisis sanitaria por el coronavirus tuvo un incremento del siete por ciento a tasa anual, informó la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV).

El robo a transporte de carga en el país se concentra en estados del centro y tiene una mayor incidencia en los horarios de las 9 a las 5 de la tarde entre los lunes y los sábados, de acuerdo con un reporte de la aseguradora Quálitas.

Ante el contexto actual, es necesario tener en cuenta pautas de seguridad para la prevención de robo de mercancía.

Se trata de un tema fundamental, ya que, en caso de robo, la cobertura del seguro debe determinar si la conducta del conductor fue profesional o si hubo “dolo eventual”, negligencia en la custodia de la mercancía, etc.

Derivado a lo anterior en TRANSPORTES MERI contamos con las siguientes medidas de prevención.

Localizadores


La localización GPS en tiempo real nos ayuda a tener nuestra unidad localizada en todo momento, así adelantarnos a las posibles incidencias teniendo informes de las rutas en todo momento, así nos ayudará a tomar mejores decisiones en el momento que registremos o notemos un movimiento diferente al indicado.

Seguridad en la carga

Nos aseguramos que nuestra carga no ha sido manipulada colocándole un sello de alta resistencia de tensión, con doble folio que es compartida con el cliente, para tener la carga más segura y controlable.

 

Operadores capacitados con experiencia

Nuestros operadores pasan por un riguroso proceso de reclutamiento y selección donde 1 de cada 10 postulados es aceptado (datos internos de Transportes MERI), esto para tener el mejor personal, con experiencia reconocida e historial laboral recomendable.

Equipo de monitoreo


Vigilando las 24 horas al día, los 365 días del año para identificar de inmediato (o en el menor tiempo posible), cualquier situación que ponga en riesgo la seguridad del operador así como el patrimonio del cliente y del transportista. Verifican que las unidades de transporte salgan a ruta en cumplimiento los requisitos establecidos en los procedimientos de seguridad del cliente en particular paradas no autorizadas, perdida de señal y desviación de ruta, e informan a nuestro cliente el estatus de su mercancía en el momento que lo requiera.