TRANSPORTES DE CARGA LOWBOY y PLATAFORMAS

El Transporte de Carga Lowboy, esta diseñado para el transporte de Mercancías con Exceso de Peso o Exceso de Dimensiones
también llamadas carga sobredimensionada, es decir, aquellas que no pueden
transportarse en cajas regulares o containers.

A este tipo de transporte se le conoce también como fletes de cama baja y entre los principales, nos encontramos con transportes de:

  • Maquinaria pesada
  • Tuberías de grandes dimensiones
  • Maquinaria agrícola
  • Maquinaria para minería
  • Carga de productos prefabricados listos para ensamble
  • Maquinaría Industrial
  • Maquinaria aeroespacial y de aviación 

Nuestros transportes pueden llegar a cualquier destino nacional con rastreo constante ya que nuestras unidades cuentan GPS.


Además, contamos con tráileres de plataforma, plataforma full y plataforma expandible hasta 30 mts. y todas las modalidades de Lowboy, como son:

  • Semi Lowboy
  • Lowboy con rampa extendible
  • Lowboy con cuello desmontable
  • Lowboy modular

Nuestra principal ventaja es la capacidad que tenemos para adaptarnos a todos sus requerimientos logísticos, dando solución a sus necesidades operativas, contáctenos, solicite cotización y compruebe que somos la mejor opción para realizar sus fletes locales, fletes foráneos o fletes especializados. 

Nuestros fletes de plataforma están enfocados a satisfacer plenamente todas las necesidades de nuestros clientes ya que tenemos una vasta experiencia que nos distingue del resto de nuestra competencia, nuestro transporte de mercancías es consistente y confiable, por lo que ofrecemos una satisfacción garantizada.

 

En Transporte Meri, contamos además con operados certificados, así como equipos montacargas y grúas para mover todas sus mercancías en nuestros Lowboy Truck

LOWBOYS DESMONTABLES HIDRÁULICOS Y MECÁNICOS

Este tipo de lowboys desmontables tiene 2 tipos:

  • Cuellos de ganso desmontables hidráulicos
    Este tipo de Lowboy, utilizan cilindros hidráulicos para ajustar la altura y desmontarse. Es posible que el sistema hidráulico requiera un mantenimiento adicional.
  • Cuellos de ganso desmontables mecánicamente.

Un Lowboy puede mover equipos y maquinaria pesada hasta de casi 4 metros de altura, usando una cama baja estándar de 2 ejes, se puede transportar hasta 18 toneladas.

Y si se aumenta el número de ejes, el límite de peso también puede subir.

A diferencia de las plataformas estándar, los Lowboy tienen un sistema de caída de dos niveles, lo cual significa que cuentan con 2 caídas en la altura de la plataforma con la parte trasera del remolque por encima del pozo pero más baja que la parte delantera.

PRECAUCIONES AL UTILIZAR LOWBOYS

Finalmente, como se explica anteriormente, los Lowboy o cama baja se utilizan para transportar equipos pesados, como excavadoras, equipos industriales, etc. y es esta la razón por la que se deben tener ciertas medidas de seguridad al utilizarlos tales como:

  1. Siempre estacionar la plataforma cama baja y el camión en un terreno llano al cargar o descargar el tráiler.
  2. Extremar cuidados durante la carga o descarga del equipo, maquinaria o mercancía.
  3. Revisar todo el equipo antes de manejarlo para evitar accidentes.
  4. Utilizar cadenas de alta resistencia, ya que son las mejores para fijar y asegurar la carga en un remolque de plataforma baja.

Los Lowboy o Plataformas son remolcados por un tractocamión y son los más adecuados y usados para las cargas más pesadas y materiales de grandes dimensiones. Y aunque es más costoso, aun así sigue siendo la mejor opción para este tipo de cargas.

En Transportes de carga MERI contamos con unidades Lowboy o Plataformas para trasladar equipos sobre-dimensionados que pesen máximo 70 Tons. Por otra parte contamos con equipos de altura normal y Lowboys especiales de 30 o 40 cm de altura, para desplazar cargas muy grandes o pesadas y con abatibles por completo para el traslado de unidades o gruas.

GALERÍA