¿QUÉ ES UN TRANSPORTE DE CARGA LOWBOY O CAMA BAJA?

El Transporte de Carga Lowboy, conocido también como remolque de plataforma de cama baja, sirve para transportar objetos pesados, herramientas, maquinaria o contenedores, ya que su capacidad de carga va desde las 10 hasta cientos de toneladas.

Las características de un lowboy son:

1-Una altura uniforme a lo largo de 60 a 62 pulgadas.
2-Dos secciones superiores, junto con una zona media-baja. La sección media de una plataforma baja sólo puede ser de 22 a 24 pulgadas de altura.
3-Un sistema hidráulico que opera un pistón que levanta el remolque para enganchar la unidad de remolque después de que se ha cargado.
4-Siempre debe ser remolcado por un camión
5-Todos tienen frenos de aire.
6-Gran capacidad de carga, soportan desde 10 toneladas hasta 100 toneladas.
7-Un bastidor principal construido de material con alta resistencia a la tracción, hasta 38% más fuerte que el acero en otros remolques.

Tipos de lowboy

Hoy en día hay 3 principales tipos:

Cuello de cisne fijo (FGN)
Este tipo de lowboy, está diseñado para ser ligero en peso y tener una mayor longitud de cubierta. Uno de sus grandes beneficios es el cuello de cisne ajustable para hacer que las plataformas de carga en la parte trasera sean un proceso simple. Por otra parte, el cuello de cisne se vuelve a unir rápidamente una vez completada la carga, lo cual asegura que los productos permanezcan en su lugar.

Cuello fijo
Este tipo de lowboy, está diseñado con un remolque que está firmemente anclado. Este estilo fijo no es el más flexible en cuanto a tratar de cargar artículos porque sacrifica la capacidad de cargar en la parte delantera. Además, esta es una de las opciones más ligeras del mercado.

Cuello de cisne extraíble (RGN)
Este tipo de lowboy, es una opción más versátil lo cual hace que sea realmente fácil a la hora de cargar el remolque. Por ejemplo, es una opción práctica cuando la carga debe hacerse tirando, empujando, rodando o conduciendo. Por otra parte, existe la opción de cargar un artículo pesado desde arriba.

Los Lowboy o Cama Baja son remolcados por un tractocamión y son los más adecuados y usados para las cargas más pesadas y materiales de grandes dimensiones. Y aunque es más costoso, aun así sigue siendo la mejor opción para este tipo de cargas.

En Transportes de carga MERI contamos con unidades Lowboy o Cama Baja para trasladar equipos sobre-dimensionados que pesen máximo 70 Tons. Por otra parte contamos con equipos de altura normal y Lowboys especiales de 30 o 40 cm de altura, para desplazar cargas muy grandes o pesadas y con abatibles por completo para el traslado de unidades o gruas.

GALERÍA